·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


10/09/2011

LICENCIATURA EN TORTILLOLOGÍA. BAR EL TORITO

La tortilla con mojo picón (opcional) de El Torito 
Clase magistral impartida por los doctores Manuel Barba y Lola Benítez.

Bar El Torito
Calle Italia nº 2
Rota (Cádiz)
Teléfono: 605 796 320
Abre todos los días.

Descripción de la tortilla: 
Lola Benítez, la madre de Manolo Barba, uno de los propietarios de El Torito, hace a diario la tortilla, bueno, más bien las tortillas, porque cada día caen 5 o 6 de 8 huevos. A veces, Lola, depende de como le coja, le pone un poquito de cebolla. Se suele servir caliente y se acompaña de un poquito de mojo picón que hacen en el bar. El tortillando puede tomar la tortilla sola o con el mojo, aunque el colegio recomienda hacerlo de las dos formas para conocerla más a fondo.

Ingredientes:  
Patatas, huevo, sal y, a veces, cebolla.

Panidaje (acompañamiento panario):

Picos de la panadería de los Hermanos Niño de Rota.

Los autores:
Lola Benítez es de esas mujeres que aprendieron a guisar desde chiquitittas. Borda los guisos tradicionales y la tortilla es imprescindible en el bar. Su hijo Manolo es el que elabora el mojo, que aprendió a hacer d un amigo canario.

El sitio:
El Torito es un bar de esos entrañables. Su terraza es muy agradable y se puede comer en ella de tapas. Se fundó en el año 1995. Dentro unadecoración, entre lo rústico y lo moderno, con tapas de las de toda la vida.

Recomendación tapatológica:
Es de los pocos sitios de Rota en que se puede encontrar una versión memorable del arranque roteño, un plato parecido al salmorejo. También recomendables las albóndigas en salsa y la ropa vieja.

Precio de la Tapa: 2,20 €
Beca de Estudios:  Degustación de arranque roteño.

No hay comentarios: