·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


4/10/2012

II JORNADAS GASTRONOMICAS HUERTA CONIL. MESA REDONDA

El pasado día 2 de abril, dentro de las 2ª Jornadas Gastronómicas de la Huerta de Conil, se celebró una Mesa Redonda, en la Casa de la Cultura de Conil.




Pepa Amado, Concejala de Turismo y vicepresidenta del Patronato Municipal de Turismo y el Periodista y
Escritor Gastronómico, Pepe Oneto, fueron los encargados de presentar la Mesa Redonda, de las 2ª  Jornadas Gastronómica de la Huerta de Conil.

Amado, nos hizo referencia a la buena acogida y el gran éxito en esta 2ª Jornada, donde se ha podido resaltar el buen hacer de todos y que demostrar de nuevo que "la unión hace la fuerza".

Pepe Oneto, presentó a todos los ponenetes de la mesa, resaltando la importancia que tiene la gastronomía conileña y la gran oferta hostelera que hay en toda la zona.
Mesa Redonda :
"Influencia de las verduras, frutas y hortalizas en la gastronomía del 1812", a cargo del escritor Manuel Ruiz Torres,
Ruíz Torres, nos acercó a través de la historia, a muchos de los platos o recetas que han ido evolucionando y se siguen consumiendo actualmente, como:

Ensaladas frías y calientes, aliños, picadillos, salpicones, gazpachos y ajos calientes, verduras cocinadas, menestras y ollas, dulces y helados.


"El Maridaje entre el vino y las verduras y hortalizas de la huerta conileña", a cargo de Juan Antonio Mena,

Juan Antonio Mena, nos ofreció un recorrido por los vinos de Chiclana y como maridarlos con nuestros propios productos de la huerta, maridando cada plato de la ruta con: Finos, amontillados, olorosos, Pedro Ximénez, cream, tintos y blancos, que le haran resaltar aún más sus sabores.
Hizo una defensa de nuestros vinos , resaltando que tenemos que ser nosotros los primeros en valorar y consumir lo nuestro y que tiene que dejar de suceder que venga alguien de fuera para decirnos los buenos vinos que tenemos en la zona, para creernoslo.

"La importancia de la huerta para Conil", de Bartolomé Ramírez, presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes,
Ramírez resaltó la importancia que está tomando la Huerta de Conil, tanto en la provincia gaditana como en toda España, destacando la calidad de sus verduras y sus tratamientos, todos respetuosos con el medio ambiente, que es un mercado en alza y cada vez más demandado. La importancia del cooperativismo en un mercado cada vez más global y luchando contra las grandes superficies, a su vez ofreciendo productos de alta calidad.

 "Historia de la Huerta de Conil", a cargo de Juan Carlos Almazo, propietario del restaurante Venta Melchor,  propietario de la Venta Melchor, en El Colorado (Conil),
 Almazo, hizo referencias a la historia de las huertas de Conil , que es su propia historia, ya que la ha vivido desde su infancia aprendiendo a defenderarla y quererla con la pasión que le caracteriza y que Petri, nos demuestra cada día que comparte todo ese amor, en la elaboracion de sus platos en sus fogones.


Al finalizar el acto, se ofreció a todos los asistentes  una degustación de tapas realizadas con verduras de la Huerta de Conil, elaboradas por  distintos establecimientos colaboradores de la Ruta Gastronómica de la Huerta de Conil y acompañadas de Manzanilla de Bodegas Barbadillo.


No hay comentarios: