·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


8/29/2012

UN DIA EN LOS PALCOS DE LAS CARRERAS DE CABALLOS EN SANLÚCAR CON COHEBU Y ENOTOUR

Este año fuímos invitados a los Palcos de la zona VIP, al 2º Ciclo de las Carreras de Caballos en las Playas de Sanlúcar, por nuestro amigo Rafael de la Cruz, propietario de Enotour y Todo a Granel y José Antonio Buzón Gallego, directivo de "COHEBU" Correduría de Seguros, donde degustamos un arroz marinero caldoso  y filetitos de solomillo con patatas, acompañados de tintos "Garum" y "Samaruco", de Bodegas Luís Pérez, Manzanilla "Sacristía AB", de Antonio Barbadillo, y "Viña del Carmen" y  Espumoso Barbadillo BETA  de Bodegas Barbadillo.
Las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, son mayor espectáculo de las Playas del Sur, es una Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional que cumple la 167ª edición

 Este año se celebran los días 12,13,14,27,28 y 29 de agosto.
Cada año, tras consultar las tablas de mareas se fija la fecha de celebración del primer ciclo (tres días de competición) coincidiendo con la bajamar. Catorce días más tarde tendrá lugar el segundo ciclo, más colorista y de mayor arraigo entre los saluqueños.
 
El 20 de septiembre de 1945,  se constituye la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, la más veterana de cuantas se celebran en España. 
El 31 de agosto de 1845 se celebraron las primeras Carreras de Caballos en la Playa de Sanlúcar de Barrameda.
Se cree que el origen está en los caballos que transportaban el pescado desde el Puerto de Bajo de Guía a los mercados locales y las poblaciones cercanas.
Además de los típicos lugares de apuesta, en Sanlúcar son tradicionales los puestos de apuestas infantiles, casetillas de cartón situadas a lo largo de todo el recorrido.
Antonio Barbadillo Mateos, nos ofreció su cata “La señorita del vino” y “vinos de Sacristía”, donde pudimos catar y después disfrutar durante la comida su Manzanilla En Rama sin filtrar de la  "Sacristía AB".

"Sacristía AB" es una selección de sacas que hace personalmente Antonio Barbadillo, de las mejores manzanillas de Sanlúcar y que se comercializa en botellas de 37,5Cl., manteniendo su personalidad y mostrando sus mejores calidades.
Antonio, nos habló sobre Sanlúcar y su manzanilla, su clima, su historia, sus variedades y su sistema de crianza, de criaderas y soleras, que los hacen únicos, diferentes y los sitúan entre los mejores vinos del Mundo.
En esta ocasión tomamos su Primera Saca 2011
Seguidamente, la enóloga jerezana-sanluqueña, Fátima Pérez, nos dirigió una cata de dos de los vinos tintos de Bodegas Luís Pérez: Garum 2010 y Samaruco 2009 y que posteriormente nos acompañaron durante toda la comida.
Los Palcos son el Centro Social de Sanlúcar esos días, durante las horas previas o posteriores a las Carreras.
BARBADILLO BETA Brut
El primer espumoso Andaluz Barbadillo Beta, es el primer brut de Andalucía que usa como base uva Palomino y Chardonnay que sigue el método tradicional de segunda fermentación en botella.

VIÑA DEL CARMEN
Viña del Carmen es un Vino Jóven, parcialmente desalcoholizado, ligero y expresivo.
De color amarillo dorado, nítido y con delicadas burbujas.
BAJO EN ALCOHOL
Fino y elegante, con notas de frutas frescas, cítricos, notas de moscatel y equilibrada acidez, amable y agradable en boca.

¡Ven a Sanlúcar, no te las puedes perder!

No hay comentarios: