·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


12/27/2016

HOTEL EL CARMEN Y RESTAURANTE LAS CAMACHAS, PUENTE GENIL

El Hotel El Carmen y el Restaurante Las Camachas están ubicados en Puente Genil(Córdoba), en un edificio histórico rehabilitado, la antigua fábrica de harina Nuestra Señora del Carmen, de principios del s.XX, junto a la antigua estación de ferrocarril. 
HOTEL EL CARMEN ****
Avda. de la Estación s/n
14500-Puente Genil (Córdoba)
Teléfono: 957 60 11 93
El edificio nos brinda amplios espacios luminosos y 30 habitaciones funcionales totalmente equipadas que harán nuestra estancia de lo más atractiva, agradable y confortable. 

A escasos minutos del centro de la ciudad, podrá disfrutar de la tranquilidad de nuestros Jardines, Piscina Estacional, Restaurante, Sala de Celebraciones, Cafetería y Terraza de Verano.
El hotel está totalmente equipado para albergar grupos vacacionales, de negocios o familiares, con un equipo de profesionales que atenderán sus exigencias. 
Ideal para eventos ofrecemos asesoramiento gratuito para la celebración de bodas, banquetes, comidas de empresa y fiestas privadas.

En el sótano se encuentra una gran sala destinadas a cenas de grupos y como sala multiusos, decorada con una colección de antiguas latas de membrillo de las distintas fábricas de la zona.

 En el hall del hotel tienen a la venta productos artesanales y genéricos de la zona, como dulces de membrillo y aceites de oliva vírgen.

Valiosamente situado en el centro de Andalucía, podrá visitar tanto las ciudades de Córdoba, Sevilla y Málaga, como los pueblos pintorescos de la Campiña Sur y Subbética Cordobesa.

RESTAURANTE LAS CAMACHAS

Su gastronomía se compone de platos mediterráneos tradicionales, elaborados principalmente con productos de la zona, con el prestigio y la experiencia del Restaurante Las Camachas.

Miguel Salas Estrada, Director Comercial del Hotel El Carmen y Restaurante Las Camachas, nos atendió en todo momento, enseñándonos las instalaciones del hotel y de su restaurante en el que finalmente nos ofreció una variada degustación de platos de la buena gastronomía cordobesa.
Tras nuestra curiosidad por tan singular nombre del restaurante "Las Camachas",  Miguel Salas nos aclaró su procedencia...

LAS CAMACHAS (LAS BRUJAS)
La tradición brujeril se fundamenta en el proceso seguido por la Inquisición en 1576 contra un grupo de mujeres de Montilla acusadas de hechiceras.
Entre ellas, Leonor Rodríguez "La Camacha", inmortalizada por Cervantes en "El coloquio de los perros".
Dice Cervantes de "La Camacha": "la más famosa hechicera que hubo; la que remediaba maravillosamente doncellas que habían tenido descuido de guardar su entereza, cubría a las viudas que con honestidad fuesen deshonestas, descasaba a las casadas y casaba a las que ella quería..."
La Montiela y la Cañizares parecen haber nacido en la fértil imaginación del insigne escritor, aunque no le faltarían modelos humanos a las que atribuir sus nombres entre el grupo de montillanas acusadas de hechicería e "invocadoras de demonios" por el Tribunal del Santo Oficio. cordobapedia.wikanda.es.
Al comenzar el almuerzo, nos ofrecieron una degustación de Aceite de Oliva Vírgen Extra de la campiña de la Subbética: 
Aceite de Oliva Virgen Extra Cortijo El Canal y Aceite de oliva Virgen Extra Juan Colin.
Paté de perdiz
Acompañamos la comida con Primogénito, verdejo 100% de Bodegas Delgado de Puente Genil
Croquetas de rabo de toro
 Alcachofas a la montillana
 Cardos con almejas y gambas
Crispín de mero
Flamenquín
Ensalada San Marcos


Paco Ruíz Dorado y Pepe López nos presentan su producto EsAloe Ecologico zumo de aloe 100% natural.
Zumo puro sin filtrar, procedente del gel interior de hojas ecológicas de aloe vera, listo para consumir. Elaborado de manera artesanal conservando todas las propiedades de la planta.
Elaborado con 98% de pulpa de aloe vera y 2% de zumo de limón.
Para más información os recomendamos visitar su web:

No hay comentarios: